domingo, 2 de mayo de 2010

Bolnuevo, piedras

Esta formación caliza está en la playa de Bolnuevo (Mazarrón, Murcia). No hace mucho tenía algún componente más, pero la erosión los ha ido destruyendo. Esta foto la deben haber hecho miles de personas antes que yo, así que me planteé darle un toque distinto.
Para ello puse una exposición de medio minuto, tiempo suficiente para con un flash en la mano desde debajo de las piedras ir dando destellos estratégicamente ubicados para realzar la iluminación. Lo bonito del experimento es que si en una foto de exposición larga no dejas de moverte, no "sales" en la misma.
Al final no quedó exactamente como pensaba; hay una mezcla de la luz artificial general con los tonos azulados del flash al ajustar la temperatura de color de la imagen a un intermedio entre las dos luces, pero la definición de volúmenes que espera conseguir no está. Probablemente con unidades de flash de alta potencia hubiese conseguido el resultado deseado, pero en vacaciones llevar un flash externo ya es bastante raro, en general, así que plantearse llevar un equipo de estudio, pues como que no...

No hay comentarios:

Publicar un comentario