viernes, 1 de enero de 2010

Alternate, una y no más

Hace unos siete meses compré una tarjeta de memoria en Alternate, porque me pillaba cerca del trabajo y no estaba mal de precio. Mala decisión.

La tarjeta se ha roto. Curiosamente es la primera tarjeta que ha tenido algún problema de todas las que tengo y he tenido. ¿Coincidencia o es que sus precios son baratos por algo?. El caso es que no se puede formatear en la cámara ni en el ordenador, así que con la factura en mano me acerqué a la tienda a que me la cambiaran.


La respuesta del servicio técnico de la tienda es que tenía que dejarles la tarjeta, y que en un plazo de DIEZ semanas se pondrían en contacto conmigo. Después de poder cerrar los ojos de lo que se me habían abierto al oir aquello, le pregunté si estaba seguro de que eran dos meses y medio (le traduje las semanas a meses esperando así destapar el error del plazo) lo que había que esperar. "Bueno, a veces en ocho semanas contactamos contigo, no siempre hay que esperar tanto", fue la respuesta. Me marché aliviado sabiendo que quizá solo tuviera que esperar dos meses a que me cambiasen la tarjeta por otra :-(

Estamos hablando de una compact flash de 30 euros que solo hay que meterla en una cámara u ordenador e intentar formatearla para ver que está rota. ¿Diez semanas? Si tardan esto con una tarjetilla de nada, no quiero pensar que alguien compre un ordenador y se le averíe...

Creo que han sido los mejores 30 euros perdidos de mi vida, porque aunque he tenido que comprar otra tarjeta en una tienda seria y de verdad, de las que si tienes un problema sabes que te lo van a solucionar, realmente me ha evitado caer en la trampa de gastarme algún día alguna cantidad importante de dinero allí y sufrir el servicio técnico (por llamarle de alguna manera) de Alternate.

Actualizado: Efectivamente, cumplieron su promesa, y tres meses después he tenido la tarjeta cambiada :-( Y la he tenido en ese tiempo porque yo he estado llamando cada semana pasados los dos meses moviendo el asunto, porque si no a estas alturas todavía no sabría nada del tema (y eso que dicen que te informan por email y sms, naranjas de la china). Lo dicho: la experiencia me ha valido de mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario